1.- Praxias bucofonatorias y nivel Fonético/ Fonológico:
- Realización de la respiración y soplo con diversos materiales.
- Ejercitación de la motricidad bucofacial.
- Reproducción de distintas secuencia rítmicas.
- Discriminación auditiva gruesa (sonido-silencio, memoria auditiva,identificación.......).
2.- Nivel morfosintáctico:
- Elaboración de frases.
- Identificación de los distintos elementos morfológicos.
- Realización de concordancia en género y número.
- Ejecución de conjugaciones verbales.
3.- Nivel semántico:
- Clasificación de palabras por su significado.
- Denominación y análisis de objetos y sus partes.
- Ejercicios de síntesis.
- Realización de asociaciones, de contrarios, de comparaciones.....
- Identificación de significados implícitos, sacados por el contexto.
4.- Nivel pragmático: Desarrollo de las habilidades comunicativas entre varios interlocutores, como en varios contextos y para expresar distintos tipos de lenguaje.
La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. MARIA MONTESSORI
miércoles, 12 de enero de 2011
martes, 11 de enero de 2011
domingo, 9 de enero de 2011
PROGRAMA DE DESARROLLO COGNITIVO
1- Diferenciación y reconocimiento auditivo de sonidos, ruidos, fonemas, números, sílabas y palabras.
2.- Localización y reconocimiento visual de colores, formas básicas, objetos, situaciones, letras, números, sílabas y palabras.
3.- Recuerdo de objetos, situaciones, secuencias de acciones de forma verbal y motora.......
4.- Agrupamiento de colores, formas y objetos teniendo en cuenta criterios.
2.- Localización y reconocimiento visual de colores, formas básicas, objetos, situaciones, letras, números, sílabas y palabras.
3.- Recuerdo de objetos, situaciones, secuencias de acciones de forma verbal y motora.......
4.- Agrupamiento de colores, formas y objetos teniendo en cuenta criterios.
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